Saltar al contenido

Expertheon – Guía del Usuario

  • por

Cuando vayas a configurar la app por primera vez:

  1. Debes estar físicamente en el espacio de trabajo al cual vas a a optimizarle la temperatura del aire acondicionado.
  2. Concede el permiso de ubicación, es necesario ya que la app adquiere la ubicación geográfica de tu espacio de trabajo y la guarda, para ser utilizada por el motor de optimización.
  3. Si tienes Android 12 o superior, concede el permiso de notificaciones.
  4. Ingresa el nombre que quieras darle a tu espacio de trabajo, su área en m2, el número de colaboradores habitualmente en este espacio, la capacidad en BTU del aire y su EER (estos datos los encuentras en la placa de identificación del aire, si no encuentras el valor EER puedes dejar el valor 12, que es un valor promedio de eficiencia).
  5. Guarda los ajustes.
  6. Ingresa la suma de los consumos eléctricos en vatios (Watts) de los equipos de tu espacio de trabajo (computadores, monitores, impresoras, etc.).
    • Puedes comenzar a utilizar la app y a ahorrar desde hoy mismo ingresando valores estimados, y posteriormente puedes ajustarlos a los valores reales.
  7. Ingresa la suma de los consumos eléctricos en vatios (Watts) de la iluminación de tu espacio de trabajo.
    • Puedes comenzar a utilizar la app y a ahorrar desde hoy mismo ingresando valores estimados, y posteriormente puedes ajustarlos a los valores reales.
  8. Ingresa la suma de los consumos eléctricos en vatios (Watts) de los deshumidificadores de tu espacio de trabajo. Si no tienes deshumidificadores ingresa el número 0.
  9. Ingresa la suma de los consumos eléctricos en vatios (Watts) de otros equipos de tu espacio de trabajo (hornos microondas, estufas eléctricas, etc.). Si no tienes otros equipos ingresa el número 0.
  10. Guarda los ajustes.
  11. Utilizando las barras deslizables, ingresa el horario típico de tu espacio de trabajo.
    • Ten en cuenta que el formato utilizado es de 24 horas, ejemplo: las 6 pm son las 18 horas. Las notificaciones solo serán enviadas durante este horario.
  12. Guarda los ajustes.
  13. Ingresa datos sobre tus ventanas en cada una de las direcciones geográficas (área en m2 y tipo de protección solar), para facilitar esto pon el celular horizontalmente y utiliza la brújula que aparece en la pantalla.
  14. Guarda los ajustes.
  15. Utilizando las casillas marca las horas en que tu espacio de trabajo tiene la tarifa de energía más alta y guarda los ajustes. Si tu tarifa es plana puedes saltar este paso.
  16. Ingresa la dirección MAC de tu sensor y guarda este ajuste, si no lo adquiriste puedes saltar este paso.
  17. Ingresa el chat ID del grupo de ahorro energético que tienes con tus colaboradores y guarda este ajuste, si no deseas hacerlo puedes saltar este paso.
  18. En la pantalla principal aparecerán las condiciones climáticas cercanas a tu espacio de trabajo y se iniciará la carga de un anuncio publicitario.
    • Mira el anuncio y haz click en recompensa conseguida. La temperatura óptima para tu aire acondicionado aparecerá en la pantalla en color azul.
    • Ahora puedes cerrar la app.
  19. Recibirás una notificación cada media hora, durante el horario laboral definido, que te avisará que está disponible la nueva temperatura óptima a la cual ajustar tu aire acondicionado.
  20. Para que recibas las notificaciones siempre a tiempo: Ajustes del teléfono -> Aplicaciones -> Expertheon Workspace -> Batería -> No restringido.

Notas importantes:

Puedes comenzar a utilizar la app y a ahorrar desde hoy mismo ingresando valores estimados, y posteriormente puedes ajustarlos a los valores reales.

Para obtener el mayor ahorro de dinero posible (podría ser hasta un 20% de lo que actualmente gastas en aire acondicionado!) te recomendamos abrir la notificación tan pronto aparezca y ajustar el aire acondicionado a la temperatura óptima sugerida.

Si no encuentras la capacidad en BTU de tu aire entre las opciones desplegadas, utiliza el valor por encima más cercano y envíanos un mensaje para agregarlo al motor de optimización.

Si no encuentras la protección solar de tus ventanas entre las opciones desplegadas, utiliza la que te parezca más cercana y envíanos un mensaje para agregarla al motor de optimización.

Gracias por tu interés…optimizando tu consumo también ayudas a conservar recursos durante el fenómeno de El Niño y a cuidar el medio ambiente!

Image by gpointstudio on Freepik

Etiquetas:
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop